Estado de Cuenta

 ESTADO DE CUENTA  Liberado en sistema OPEN FIN !!

El estado de cuenta es un documento que la Entidad entrega a sus asociados con el objeto de informar sobre sus consumos, pagos, disposiciones que efecturon durante un periodo especifico, esta informacion es eitida generalemnte al cierre de cada mes.

 

FUNDAMENTO

RESOLUCIÓN que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a las entidades de ahorro y crédito popular y organismos de integración a que se refiere la Ley de Ahorro y Crédito Popular. Fecha 18 de enero de 2008.

Sección Primera

Artículo 24.- Las Entidades, en la contratación de las operaciones pasivas señaladas por el Artículo 23 anterior, habrán de sujetarse a las disposiciones que resulten aplicables, así como a los términos y condiciones siguientes:

e)  Estados de cuenta.

Las Entidades deberán proporcionar a los depositantes, con la periodicidad que libremente determinen, un estado de cuenta o su equivalente, en el que aparezcan los movimientos efectuados en el periodo correspondiente, el promedio de saldos diarios de cada periodo de interés, el rendimiento correspondiente a cada periodo de interés en cantidad y porcentaje, así como, en su caso, las comisiones cargadas. Las Entidades podrán pactar con los depositantes que los referidos estados de cuenta estén a su disposición en sus sucursales por un periodo determinado.

Acuerdo CONDUSEF/JG/65/09 del 26 de mayo de 2010

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario